Todos deberían saber que puedes ayudarles a mejorar su vida.

Hago comprensible la ciencia a través de las palabras, para que todo el mundo sepa cómo alcanzar la calidad de vida y el bienestar que desea.

Porque una sociedad mejor informada toma mejores decisiones de salud.

Si tu público comprende lo que haces, se interesará por lo que vendes.

Reunión

Hoy en día los contenidos en internet tienen más importancia que nunca para las marcas del sector salud.

Porque vivimos en un entorno cambiante y competitivo en el que estamos bombardeados a todas horas con mensajes sin ningún tipo de respaldo científico.

¿No crees que ya ha llegado la hora de que encuentres tu hueco en el canal online?

Para que tu cliente ideal se fije en ti. Y confíe en todo lo que haces y aportas a la sociedad.

Porque tus productos y servicios pueden ayudar a mejorar la salud y transformar la vida de las personas.

Pero, para ello, la gente que más te necesita primero debe saber que existes, apreciar en qué eres diferente y entender a la primera cómo la puedes ayudar.

Unos textos rigurosos te permitirán transmitir con claridad la ciencia y la innovación que respaldan lo que vendes.

Sin embargo, la clave está en transformar los conceptos científicos complejos vinculados a lo que vendes en mensajes escritos en el mismo idioma que hablan tus clientes.

Se trata de una habilidad que se encuentra entre la redacción médica y la divulgación científica.

Esta es mi especialidad, y tengo ganas de empezar a trabajar contigo.

Soy Andreu, copywriter de textos claros y rigurosos de biomedicina, nutrición y salud.

Estoy aquí para ayudarte a comunicar de forma adecuada la ciencia de tus productos y servicios.

Sé cómo te sientes.

Empecé mis aventuras científicas cuando estudié Farmacia y Nutrición Humana y Dietética en la universidad.

Y me he curtido, durante 5 años, investigando en las mesas de los laboratorios de la Universidad de Barcelona, el Hospital Clínic de Barcelona y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Andreu Prados

Sé que quieres productos y servicios rentables y de alta calidad. Con alegaciones validadas y comprensibles.

Y para conseguirlo llevas años trabajando duro en investigación, mejorando tus productos y trayendo ideas nuevas al mercado.

No obstante, una vez que has lanzado tu producto, las ventas no van como esperabas.

¿Sabes por qué? Porque tus clientes necesitan que les expliques cómo la ciencia que hay detrás de tus productos y servicios innovadores les cambiará la vida. En el mismo idioma que ellos hablan. Sin tecnicismos. Y sin agobiarles con un exceso de datos y evidencias.

Andreu Prados

Tus palabras transmiten tu forma de mejorar la vida de los demás.

Por este motivo, debes prestarles la atención que se merecen dentro de tu plan de marketing.

Fíjate: yo no estudié Periodismo ni nada parecido.

Aunque de formación soy farmacéutico y nutricionista, me considero un comunicador nato. Al igual que Hergé en sus aventuras de Tintín, acerco la medicina y la salud a las personas a través de las palabras.

Y lo hago con la dosis adecuada de curiosidad, rigor científico y, sobre todo, con mucho detalle. De hecho, si tuviera que destacar una cualidad que me acompaña en todo lo que hago sería el detalle: desde los textos que entrego a mis clientes hasta mis clases en la universidad, pasando por mis maquetas y manualidades.

Desde que colgué mi bata de laboratorio en diciembre de 2015, me he volcado en ayudar a laboratorios farmacéuticos y empresas de alimentación a humanizar su marca a través de las palabras.

Y ahora también quiero ayudarte a ti.

Las palabras son la herramienta de marketing más rentable y fácil de cambiar en tu negocio. Úsalas a tu favor para acercarte a tus potenciales clientes y conseguir que en un futuro estén más predispuestos a comprarte.

Infografía
TEDx
Entrevista

Cinco datos sobre mi CV que quizá te estás preguntando…

  • Soy licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona y graduado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Ramón Llull.
  • Me defino como científico de formación y comunicador de vocación. Mi inquietud por la comunicación viene de lejos: en mi infancia aprovechaba cualquier ocasión para subirme a un escenario.
  • En diciembre de 2015 vi claro que mi carrera profesional estaba fuera del laboratorio, así que dejé mi tesis doctoral en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas para dedicarme de lleno a mi pasión: la comunicación científica. El Premio Instituto Danone de Divulgación Científica que me dieron en 2016 corroboró que había tomado un buen rumbo profesional.
  • En el Máster de Dirección en Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra entendí la importancia de la comunicación como pilar imprescindible en el desarrollo de una empresa. Pero también como un complemento de enorme valor para las personas que venimos del mundo científico.
  • Me considero un científico reinventado profesionalmente. Sin saberlo, he descubierto una salida profesional que me permite seguir vinculado a la ciencia e involucrarme en diferentes proyectos. Además, disfruto de la flexibilidad de trabajar desde donde quiero.

Para poder volcarme y dar lo mejor de mí en cada proyecto, trabajo con un número reducido de clientes al mes.

Estoy deseando ayudarte a encontrar las palabras que mejor te representen y te posicionen para que transmitas lo que haces utilizando el lenguaje de tu público objetivo.

¿Te ayudo a sacar partido a las palabras para que tus clientes presten atención a lo que vendes y confíen en tu marca?