Conecta con tus clientes y transmite la calidad de lo que vendes a través de unos textos rigurosos que tu cliente entienda a la primera.

Sé que en tu empresa ponéis todo vuestro esfuerzo y compromiso en desarrollar productos y servicios innovadores que cambien la vida de otras personas.

Ahora es el momento de que todos lo sepan.

Conoce mis servicios de copywriting y redacción a la carta y rellena el formulario inicial para que pueda conocer mejor tus necesidades.

Después de haber trabajado con decenas de marcas, conozco de primera mano el reto que supone para ti conseguir que tus potenciales clientes entiendan lo que haces y presten atención a lo que vendes.

Y si estás aquí ahora mismo es porque posiblemente te sientes identificado con alguna de estas situaciones:

Icono de valor

Te has dado cuenta de que centrar tus acciones de marketing en tu producto o servicios es una estrategia que ha dejado de funcionar.

Icono social

Eres consciente de que las técnicas invasivas de publicidad y marketing que interrumpen al cliente ya no son efectivas.

Icono calculadora

Aunque ves el potencial de internet para llegar a tu público objetivo, no sabes cómo dar ese primer paso.

Icono de marketing

Sabes que en internet es importante trabajar la opinión que puedan tener los consumidores o profesionales sanitarios de tu marca.

Icono de soporte

Tu trabajo te absorbe tanto que necesitas delegar tus textos a un profesional que entienda la complejidad de la ciencia y sepa transmitirla de forma cercana y rigurosa.

Icono de branding

Te cuesta dar un mensaje sobre los beneficios de tus productos o servicios que tus clientes entiendan.

La realidad es que conseguir que tus clientes se sientan identificados con lo que vendes no tiene por qué ser complicado.

¿Sabes qué es lo que quieren todos los directores de marketing y product managers de los laboratorios farmacéuticos y empresas de gran consumo con los que trabajo?

Icono vender más

Vender más.

Icono redes sociales

Conectar con su público objetivo.

Icono de estrategia

Diferenciarse de su competencia.

Lo que no sabían es que podían lograrlo gracias a internet y a través de palabras que transmitan con claridad la relevancia de lo que hacen.

Porque la web es, al fin y al cabo, la herramienta de marketing que transmite el potencial de tu marca las 24 horas del día.

Y descuidar tu comunicación en el canal online te está haciendo perder ventas. Porque no atraes a tu público y tampoco conectas con él.

Infografía

Y seamos claros, lo que de verdad motiva a tus clientes es esto:

Icono pareja

Los consumidores y pacientes:

  • Priorizan todo lo relacionado con su salud porque es su base de bienestar.
  • Utilizan internet para ampliar información sobre su estilo de vida saludable, comprender mejor su tratamiento y enfermedad y solucionar sus dudas.
  • Necesitan que la información esté escrita con un lenguaje claro y fácil de entender para poderlo aplicar en su día a día.
doctor-2-icon

Los profesionales de la salud:

  • Tienen un perfil crítico y son escépticos con lo que buscan.
  • Valoran la evidencia científica por encima de todo y la calidad de tus productos o servicios.
  • Se conectan a internet para buscar información de su especialidad, realizar cursos, colaborar en proyectos de investigación y comunicarse con sus pacientes.

De hecho, cuando una persona compra un producto tuyo, tu imagen y reputación cuentan tanto como el precio, la calidad o el diseño.

La razón es simple: queremos sentir que las empresas no nos venden solo un producto, queremos conectar con ellas cuando compramos.

Y nos fijamos sobre todo en que sean auténticas, no nos engañen y nos aporten una transformación real en nuestras vidas.

Unos textos que transmiten el enorme valor científico de tus productos y servicios repercuten en tus ventas.

Para convencer a tus clientes de que tu producto o servicio es lo que ellos necesitan, olvídate de utilizar una comunicación demasiado corporativa. Y de estar todo el día haciendo autobombo de las características de los servicios y productos que vendes.

Porque lo que más valoran tus clientes es que les resuelvas sus dudas de salud en su mismo lenguaje.

Recuerda: si no comprenden lo que haces, no te van a comprar.

Andreu Prados
Andreu Prados

Soy Andreu Prados, copywriter científico y formador en técnicas de escritura persuasiva para empresas del sector de la salud.

Vengo del mundo científico, como tú. Soy licenciado en Farmacia y graduado en Nutrición y Dietética.

Pero no me conformé solo con estudiar en la universidad.

Estuve vinculado a proyectos de investigación durante más de 5 años. Y me di cuenta de que la ciencia del laboratorio y de las publicaciones científicas no sirve de nada si no llega a quien tiene que llegar.

Me preocupaba sinceramente que no hubiera un perfil profesional que se encargara de traducir la ciencia de los productos y servicios que venden las empresas del sector de la salud para mentes no científicas.

Y así fue como en 2015 dejé mi trayectoria profesional como científico para ayudar a empresas con base científica a transmitir con palabras lo que hacían.

Ya han confiado en mí decenas de clientes de reconocido prestigio en su sector como Laboratorios Ordesa, Chiesi y Stada, entre otros.

Echa un vistazo a mis servicios y hablemos de cómo puedo ayudarte a ti también.

COPYWRITING PARA PROYECTOS WEB

Empieza a trabajar conmigo los textos de tu web y páginas de venta para que tus visitas conecten con quien eres y entiendan cómo la ciencia que hay detrás de lo que vendes puede mejorar su vida.

Incluye:

Reunión inicial online o presencial.
Redacción de los textos de tu página principal, «acerca de», página de servicios y fichas de producto.
2 revisiones de los textos entregados.

ESTRATEGIA Y REDACCIÓN DE CONTENIDOS

Redacto por ti los contenidos de tu blog a 6 meses y 1 año vista para multiplicar las visitas, conectar y crear relaciones con tus clientes.

Incluye:

Reunión inicial online o presencial.
Diseño de un calendario de contenidos.
Creación de contenidos.
2 revisiones de los artículos entregados.

En un plazo de 24-48 horas nos pondremos en contacto contigo para agendar una reunión inicial gratuita de 30 minutos en la que hablaremos sobre tus necesidades de copywriting.

Estos son los beneficios de trabajar conmigo que destacan algunos de mis clientes:

Elisabet

He tenido la ocasión de trabajar con Andreu Prados en diferentes acciones durante el pasado 2015. Una de ellas fue en relación a una ponencia sobre probióticos que realizamos en el marco del Congreso de Autocuidado. Andreu fue un excelente ponente, que además de explicar con lenguaje cercano el mundo de los probióticos y sus efectos en nuestro organismo, supo hacerlo de una forma divertida y muy amena, sumando el interés científico del tema con una muy agradable forma de comunicación. También he contado con el soporte de Andreu Prados para diseñar los textos de una nueva web relacionada con el mundo de la Nutrición, el bienestar y los probióticos. Estoy muy satisfecha con sus aportaciones ya que además de ser técnicamente de mucha calidad ha sabido adaptar la información a un lenguaje muy cercano al consumidor final, para hacer entendible conceptos médicos y científicos que a veces resulta muy complicado de comunicar a este tipo de público.

En resumen, recomendaría a Andreu Prados como ponente para exposiciones sobre temas de probióticos, nutrición y salud, dirigidas tanto a especialistas como a un público más general, por su conocimiento en estos temas y por su versatilidad en encontrar la forma de comunicación más adecuada en cada caso. También lo recomendaría como consultor experto en probióticos, nutrición y bienestar relacionado con temas de salud.

Elisabet Font
Product Manager de Chiesi España S.A.
Paul

With increasing complexity of science and its methods, the role of medical writers becomes more and more important. And even among medical writers specialization appears necessary nowadays. I have worked with Andreu Prados almost on a day-to-day basis, to update both the scientific community as well as the non-scientific general public about the latest developments in microbiota and probiotic research, and I have, from the very beginning, appreciated his writing skills, his style, and the ability to cover and to transfer complex scientific facts into communicable messages not only for the general public but also among scientific subspecialties.
Andreu’s work in few words: collegial, creative, competent and convincing.

Prof. Dr. Paul Enck
Director of Research, Department of Internal Medicine VI: Psychosomatic Medicine and Psychotherapy, University Hospital Tübingen, Germany

Por si te has quedado con dudas, aquí tienes las respuestas a las preguntas que me suelen hacer los clientes con los que trabajo:

¿A quién van dirigidos tus servicios de copywriting?

Trabajo con laboratorios farmacéuticos y empresas de nutrición con presencia online que creen en el valor de construir relaciones con su público objetivo a través del canal digital para aumentar su nivel de ventas. No trabajo con negocios que solo tienen presencia offline.

¿Con qué tipo de contenidos trabajas?

Principalmente trabajo creando textos para webs corporativas y páginas de venta, así como contenido estratégico para blogs y microsites de producto. Una vez que hayamos definido los objetivos en la sesión inicial estratégica, el punto de partida es saber el nivel de conocimiento de tu cliente sobre lo que vendes y sobre tu marca.

¿Tus textos me garantizan vender más?

El copywriting web y la creación de contenidos son solo una parte de la estrategia de marketing, pero existen muchos más factores que influyen en tus ventas. Medir algunas métricas, como los tests A/B, te permitirá comprobar cómo funcionan mis textos a nivel de conversión y saber si necesitan algún tipo de ajuste que trabajaremos juntos.

¿Cómo es tu procedimiento de trabajo?

Primero haremos una sesión estratégica online de diagnóstico gratuito para conocer en qué situación te encuentras y saber si puedo ayudarte a conectar con tu público objetivo mediante mis servicios.
Para los servicios de redacción de contenidos y copywriting, cobro el 60 % por adelantado y el 40 % al final. No pagar el 40 % restante significa que no podrás utilizar mis textos y seguirán siendo de mi propiedad.

¿Cuál es el tiempo de entrega de los textos?

Los servicios de copywriting y creación de contenido se planificarán y se realizarán según la disponibilidad tanto mía como del cliente en el plazo pactado antes del encargo.

Me gustaría que revisaras unos textos que ya tengo para así poder estar tranquilo de que lo que se dice es correcto y va a funcionar. ¿Me puedes ayudar?

No te puedo ayudar con la revisión de textos que no hayan sido escritos por mí (reciclaje de contenido), lo siento. Mi experiencia trabajando con los textos escritos por creativos publicitarios de agencias o por otros profesionales que no conozco me ha llevado a descartar trabajar con textos que no he escrito yo desde cero. El motivo es que en la mayoría de los casos cada revisión de los textos conlleva un alto grado de inmersión por mi parte en el proyecto, lo que hace que tenga que ofrecer este servicio como si redactara los textos desde cero.

Solo necesito un artículo para mi blog o los textos para un apartado de la web. ¿Puedo contar contigo?

Debido a la extensa etapa de investigación inicial que conlleva trabajar con cada cliente, no puedo ayudarte con la redacción puntual de un artículo para tu blog o un subapartado de tu web. Solo ofrezco servicios de copywriting aislados para las páginas de venta.

¿Cuántas revisiones de los textos puedo pedirte?

En mis servicios de copywriting web y creación de contenidos puedes pedirme hasta 2 revisiones, siempre y cuando no cambien por completo lo que hubiéramos pactado al inicio del proyecto.

En un plazo de 24-48 horas nos pondremos en contacto contigo para agendar una reunión inicial gratuita de 30 minutos en la que hablaremos sobre tus necesidades de copywriting.