Andreu Prados

¿Buscas a una persona que te ayude a comunicar tus conocimientos en materia de nutrición, biomedicina y salud de forma amena, creativa, accesible y humana?

Detente. No busques más.

Soy Andreu Prados, farmacéutico y dietista-nutricionista de formación, y comunicador por pasión y vocación. Desde 2010 me dedico a la comunicación científico-médica y corporativa del sector salud.

Actualmente las organizaciones ya no se diferencian por sus productos, sino por la imagen que proyectan en la sociedad. Y esto integra la comunicación en la estrategia empresarial: la comunicación está en el centro de creación de valor de la organización.

Con mis servicios de redacción de contenidos, formación y consultoría quiero ayudarte a diferenciarte de la competencia y conseguir más y mejores clientes.

Mi objetivo es ayudarte a conectar con tu público de manera accesible, humana y apasionada, y crear una audiencia comprometida, inspirada, y convencida en tus productos y servicios.

Me imagino que ese es tu objetivo también.

Entonces, ¿crees que puede existir sinergia entre nosotros?

Yo creo que sí. Te invito a que sigas leyendo y te convenzas por ti mism@:

Si te resulta difícil explicar y transmitir con claridad (y pasión) los conceptos científico-médicos que son la esencia de tu comunicación, deberíamos hablar.

La comunicación, esa palabra mágica que siempre ha definido mi vida, hoy es la base de mis proyectos de asesoría y consultoría del sector salud. Amo la comunicación. Te ayudaré a conseguir que tu mensaje sea claro, conciso, accesible e inspirador.

Si comunicar el valor diferencial de tus productos o servicios en el ámbito de la salud en el mercado actual tan competitivo es un reto para ti, puedo ayudarte.

Llevo más de 6 años de profesión comprometido con, por un lado, la comunicación y, por otro, la ciencia. Con mis servicios de creación de contenidos y formación te ayudaré a diferenciarte de la competencia y captar más y mejores clientes.

Si no logras comunicar de forma amena y creativa los temas con los que trabajas, mi mente abierta e inquieta lo hará por ti.

Mi pasión por el viajar me ha dado la oportunidad de aprender de otras culturas y a interiorizar la esencia de otros lugares. Eso, traducido a mi trabajo contigo, representa una capacidad para crear e interpretar mensajes claros, concisos y efectivos para todo tipo de públicos.

Si no encuentras una persona de confianza que sepa traducir el ADN de tu empresa, soy tu persona.

Porque mi compromiso con cada proyecto, mi amplia experiencia y formación, y la cuidada ejecución por la que soy reconocido son una garantía de que tus textos siempre reflejarán con precisión y claridad el mensaje que tu organización tiene intención de transmitir.

Mi formación

Actualmente estoy cursando el Máster en Dirección de Comunicación en la UPF Barcelona School of Management.

Máster en Nutrición Humana y Calidad de los Alimentos (Universidad de las Islas Baleares).

Graduado en Nutrición Humana y Dietética (Universidad Ramón Llull).

Licenciado en Farmacia (Universidad de Barcelona).

Soy farmacéutico y dietista-nutricionista, empecé el doctorado en inmunología y lo dejé para dedicarme a la comunicación científico-médica y corporativa del sector salud.

Soy redactor de ciencia en el sector farmacéutico y en el ámbito de la comunicación en salud, y también formador en habilidades de comunicación. Fruto de mi trabajo en estas áreas he recibido el Premio Instituto Danone de Divulgación Científica (23ª convocatoria – 2016).

Disfruto trabajando con empresas e instituciones para actuar como catalizador a la hora de comunicar su trabajo y su esencia con sus públicos de interés. Además, mi actividad profesional como docente de postgrados y másteres universitarios en nutrición me permite estar en contacto con el mundo académico y disfrutar mientras aprendo de mis alumnos.

¿Convencid@ de que soy la persona que buscas para potenciar tu marca?

Mi pasión tanto por la comunicación como por la salud, la farmacia y la biomedicina, me sitúan en una posición de ventaja para ayudarte a dar visibilidad y prestigio a tu marca y transmitir, de forma amena y creativa, cualquier tema relacionado con estos ámbitos.

Comunicación escrita u oral, en grupo o one-on-one, nuestro trabajo juntos siempre tendrá como objetivo que tu audiencia te entienda, se inspire y comprenda la relevancia de tu trabajo, manteniendo el rigor científico en todo momento.

Así que, adelante, ¡hablemos!

Una cosa. Cuando nos encontremos por primera vez, no te sorprendas.

Muchos se extrañan al verme tras informarse sobre mi trayectoria profesional. Y siempre me preguntan: perdona Andreu, pero ¿cómo es posible que hayas hecho tanto cuando eres tan joven?

Y, sí, he hecho mucho, pero, aunque afortunadamente aparento 20 años, los superé hace tiempo.

No, no soy Benjamin Button ni he bebido el elixir de la eterna juventud. Como buen nutricionista, cuido mis bacterias a través de una alimentación basada en alimentos de origen vegetal muy poco procesados (hortalizas, fruta fresca, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas) y probióticos, y adornada con pequeñas cantidades de alimentos de origen animal.

Ese es mi secreto.

Tengo muchos más. Los comparto contigo cuando nos conozcamos y hablemos de mejorar tu comunicación corporativa.